La Boutique

Tras el escaparate

En nuestro Taller elaboramos piezas únicas 100% diseñadas y creadas a mano. Entre nuestros productos encontrarás tocados de boda, comunión, bolsos y todo tipo de complementos para cualquier situación.

¿QUIÉN SOY?

Supe que quería dedicarme a la moda desde muy pequeña, desde que, con solo siete años, empecé a diseñar y coser en Orihuela los vestidos de mis muñecas. Lo hacía con la ayuda de Isabel, una modista amiga de mis padres que me guardaba los retales que le sobraban para que yo hiciera mis propias mini-colecciones con agujas de verdad, las de los mayores. ¡Qué felicidad! Aún conservo todos aquellos vestidos en cajas de zapatos.

Cuando ingresé en el Colegio Santo Domingo, el mismo al que fue Miguel Hernández antes de que su padre le obligara a dejarlo para que se ocupara del rebaño («El hijo fue primero sombra y ropa cosida», escribía el poeta), continué diseñando y confeccionando vestidos, pero esta vez para mí misma. No recuerdo un solo momento en el que no lo tuviera claro: lo mío eran los patrones, las telas, las agujas...

Por eso, nada más terminar el bachillerato, hice las maletas y me marché a Madrid con mi máquina de coser bajo el brazo para estudiar moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Y continué el viaje por Europa con la idea, siempre, de volver a mi pueblo para montar mi propio taller. En aquella bonita travesía trabajé en Londres con Henry Bertrand, una importante firma dedicada a producir sus propios tejidos, utilizados por los diseñadores más prestigiosos del mundo (Alexander McQueen, Matthew Williamson, Jasper Conran) y por superproducciones de Hollywood como «Harry Potter». Confeccioné también el vestuario de varias obras de teatro en Gran Bretaña y diseñé prendas de mujer para firmas de Murcia. Y realicé un curso de sombrerería en la Central Saint Martin's College of Arts de Londres, impartido por Ian Bennett, el diseñador de la nada menos que la Reina Isabel II, el cual me abrió los ojos y cambió mi vida.

Entonces lo tuve claro y me lancé a montar mi propio negocio en Orihuela especializado en los tocados y sombreros que yo misma diseño y realizo a mano, en el mismo local donde mi abuelito vendió durante años instrumentos y máquinas de escribir. El círculo se cerraba y yo cumplía mi sueño. De aquello hace ya diez años y aquí sigo, creando, disfrutando y aprendiendo. Actualmente realizo unos 350 modelos diferentes, nunca repetidos, que vendo a través de mi tienda y esta página web, tanto de mi provincia, como de España y el resto del mundo. ¡Y no sabéis la ilusión que me hace! Espero jubilarme aquí, entre mis telas… y mis muñecas.